Festival Días Nórdicos

Fechas

Del 24 noviembre 2016 al 24 noviembre 2016

19:00 Horas

Festival Días Nórdicos

Días Nórdicos es el primer festival interdisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina, que funciona como plataforma de difusión e intercambio cultural entre ambas regiones. Iniciado en el 2010, el festival ha logrado consolidarse como el encuentro más importante de cultura nórdica en Iberoamérica, incluyendo música, cine, arte y moda; con un alcance de más de 50 000 personas en su última edición.

Ahora el festival debuta en Lima contando con cuatro impecables proyectos: Teitur (Islas Feroe-Dinamarca), Liima (Finlandia-Dinamarca), Julia Clara (Islas Åland-Suecia) y Sandra Kolstad (Noruega). Se trata de sólidas propuestas que llevarán al público por un viaje musical a través de manifestaciones que van desde el synth-pop más extravagante hasta el folk más conmovedor e ingenuo.

La banda local invitada es Laikamorí, proyecto que no ha dejado de impresionar a la ciudad con el dreamfolk que los caracteriza.

Esta iniciativa del medio de comunicación especializado Zona de Obras, tendrá su primera celebración en Lima gracias a la producción de Plastilina Récords, el apoyo del CCE y la colaboración de la Embajada de Finlandia en Lima.

Los artistas

Teitur (Dinamarca)
El cantautor y productor Teitur Lassen viene para cautivarnos con su calidez pianística y sus honestas letras cargadas de la inocencia de quien describe por primera vez sus (des)encuentros con el amor y los obstáculos en la vida, las mismas composiciones que le merecieron reconocimientos y giras internacionales en Europa y Estados Unidos.

teitur

Liima (Finlandia-Dinamarca)
Percusiones industriales, sintetizadores brillantes e intensa presencia vocal caracterizan a este grupo danés-finés creado como proyecto paralelo de la conocida banda danesa Efterklang. Vienen a presentarnos II, su álbum de estudio, nacido de residencias alrededor del mundo y sonidos tan opuestos como las ciudades donde fueron compuestos.

liima-dinamarca-finlandia-liima-by-marc-sethi

Sandra Kolstad (Noruega)
Proyecto Noruego de electropop que ha venido liderando la escena noruega desde el 2009 con un sonido explosivo y extravagante, llegando, incluso, a ser nombrada “La reina noruega del electropop” y reconocida por sus potentes performances altamente visuales.

sandra-kolstad-noruega-by-anne-valeur

Julia Clara (Suecia)
La nueva propuesta de la cantante emergente Julia Clara se nos presenta como un dark pop. Debutó este año con el tema “Still Dancing” y llamó rápidamente la atención de todos los medios especializados. Pistas sombrías y una robusta voz cautivadora absorben inevitablemente hasta al más difícil oyente.

julia-clara-suecia

Banda local invitada: Laikamorí
Nacido en el 2014, este dúo peruano explora géneros como el dream pop, la psicodelia y la electrónica experimental; combinando melodías atmosféricas y voces sintetizadas con una estética onírica. Usan máscaras para despersonificar su música y sumergirla en un concepto sónico y estético.

laikamori-peru

Relacionados

Javier Perianes en concierto

Del 13 mayo 2017 al 13 mayo 2017