Cuentos viajeros

Fechas

Del 9 septiembre 2017 al 9 septiembre 2017

20:00 Horas

Cuentos viajeros

Cuentos viajeros es un espectáculo creado a partir de la propia experiencia e historia de su intérprete, la actriz cusqueña Anahí Araoz. Ella es el personaje que, a pesar del miedo, lo deja todo, toma una maleta y se lanza a la aventura viajando, recopilando y contando por toda Latinoamérica cuentos que giran en torno a las preguntas esenciales de la vida: la existencia, la muerte, el amor, la sabiduría popular.

Sus cuentos buscan recuperar la memoria, la libertad y repensar en conjunto con sus oyentes qué significa ser humanos. Son historias que vienen y se van, transitando más allá del tiempo, recorriendo distintas geografías y culturas. Cada presentación es una experiencia única e irrepetible.

El repertorio del espectáculo incluye cuentos populares de diversas regiones del mundo, historias de Eduardo Galiano, Gabriel García Márquez y de la propia Anahí.

Sobre la artista

Anahí Araoz nació en Cusco, pero se reconoce de todas partes. Estudió Psicología y se formó también como narradora, bailarina y actriz con maestros de distintos países latinoamericanos. Combina su vocación artística con su labor como psicóloga especialista en formar a profesionales de organizaciones que trabajan con poblaciones en situación de vulnerabilidad y riesgo social. Durante siete años ha integrado la Asociación Educativa por la Infancia en Riesgo Pasa la Voz, utilizando el arte como medio y para desarrollar habilidades sociales de niños, niñas y adolescentes institucionalizados y en situación de calle.

Desde el 2004 en que se inició en el mundo del arte, ha participado en proyectos escénicos colectivos con diferentes grupos peruanos. En 2015 fundó su compañía Viajera del Sur y emprendió su periplo por Perú, Colombia, México, Guatemala y Cuba compartiendo espectáculos unipersonales que mezclan arte audiovisual, teatro, narración oral, poesía y danza.

Relacionados

C(h)arácter pop

Del 27-Oct-2017 al 27-Oct-2017