CortoEspaña Infantil

Fechas

Del 27 agosto 2017 al 27 agosto 2017

De: 11:10 - 13:00 Horas

CortoEspaña Infantil

En un momento de auge del cortometraje en Europa, el mayor evento del género en España, el Festival Itinerante CortoEspaña, muestra en nuestro CCE una selección que acercan este formato a los más pequeños con algunas de las mejores producciones del país, como el multipremiado Mi papá es director de cine y El vendedor de humo, ganador del Goya a mejor corto de animación.

Estas proyecciones podrán verse unos minutos antes de la función teatral de El sótano encantado, y también luego de esta.

Programación

11:10 El vendedor de humo/ Animación/ Dir.: Jaime Maestro/ España/ 2012/ 6′
Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, eso sí, por una módica cantidad. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear, están muy ocupados en sus quehaceres. El comerciante tendrá que desplegar todo su potencial para atraerlos y conseguir ganar algo de dinero antes de que, como en todo sueño, todo se desvanezca y despierten.

11:17 El bufón y la infanta/ Comedia, animación/ Dir.: Juan Galiñanes/ España/ 2008/ 9′
El museo cierra sus puertas. Todo parece tranquilo en la sala dedicada a Velázquez, hasta que de una de sus obras salta uno de los personajes. En el interior del Museo del Prado, un bufón de época anima a la Infanta Margarita a saltar del cuadro de ‘Las Meninas’, a pesar de la reprobadora mirada de Velázquez. Nominada a Mejor corto de animación en los Goya 2008

12:40 Academia de especialistas/ Animación/ Dir.: Miguel Gallardo/ España/ 2012/ 8′
En el último día de curso de esta academia, niños autistas muestran sus habilidades especiales, esas que a veces los demás pueden ver como obsesiones, manías o rituales inútiles y que, sin embargo, son formas de comunicarse y de hacer el mundo más manejable y lógico.

12:49 Mi papá es director de cine/ Comedia, ficción-documental/ Dir.: Germán Roda/ Intérpretes: Alba Roda y Natalia Ruiz/ España/ 2012/ 4′
El cortometraje está protagonizado por Alba, una niña de 5 años a quien su padre le “hace la vida imposible” al querer dedicarse a la dirección de películas. Un cortometraje para el que Álvaro Germán Roda ha contado con su familia más cercana: su mujer y su hija.

12:53 Leo creciente/ Comedia, animación/ Dir.: Rubén Mateo-Romero/ España/ 2012/ 9′
Leo, una joven Mosca que se ha quedado sola en el mundo, encuentra su única compañía en un viejo profesor amargado

 

Relacionados

Lima Fonográfica

Del 31-Aug-2017 al 31-Aug-2017