Convocatoria del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander

Fechas

Del 13 noviembre 2017 al 13 noviembre 2017

Convocatoria del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander

El Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea convoca a todos los pianistas talentosos del mundo, nacidos del 1 de enero de 1986 en adelante, a participar en la XIX edición de este certamen que se realizará entre el 25 de julio y el 5 de agosto de 2018, y cuyo plazo de inscripción va hasta el 13 de noviembre del 2017.

Esta lid artística es también un gran festival de 50 conciertos en Santander, España, que ha consolidado su relevancia mundial a partir de “una preselección muy cuidada, basada únicamente en el mérito, un jurado prestigioso e independiente, premios muy atractivos y artistas de primer nivel”, como afirma Paloma O’Shea, gestora del concurso y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

Se otorgarán tres primeros premios con dotaciones monetarias de 30 000, 20 000, 10 000 euros y giras de conciertos en España y el extranjero. Asimismo, entrega la distinción Gran Premio Santander, Premio de Finalista y Del Público Canon.

Los 12 concursantes semifinalistas actuarán con el Cuarteto Quiroga; y los seis finalistas tocarán con la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por su titular, el maestro Miguel Ángel Gómez Martínez, dentro de la programación del Festival Internacional de Santander.

Vale resaltar que el próximo 13 de octubre (20 horas), Lima será uno de los destinos de la Gira de Galardonados 2018 del Paloma O’Shea, con el concierto, en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, del joven pianista español Juan Pérez Floristán, ganador del primer lugar y del Premio del Público en la XVIII edición del Concurso.

Ver aquí las bases de la convocatoria.
Ir aquí  para la inscripción.

Relacionados

Andrés Suárez, Desde una Ventana Tour

Del 11 agosto 2017 al 12 agosto 2017