Convocatoria a nominar libros infantiles peruanos a Lista de Honor de IBBY

Fechas

Del 30 junio 2017 al 30 junio 2017

Colaboramos con:

CEDILY-IBBY Perú

Convocatoria a nominar libros infantiles peruanos a Lista de Honor de IBBY

El Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil (CEDILI), que forma parte y representa en Perú a la International Board on Books for Young People (IBBY), convoca a escritores, ilustradores, traductores, editoriales y otras instituciones vinculadas a la edición, la promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil a participar en el proceso de selección de títulos peruanos para su nominación a la Lista de Honor de IBBY 2018.

Dicha Lista es una selección bienal de libros impresos sobresalientes, recién publicados en los 75 países miembros de IBBY, los cuales reciben así gran difusión, con el objetivo de promover el entendimiento internacional mediante la literatura infantil y juvenil.

CEDILI-IBBY Perú tiene la labor de nominar un libro en cada una de las tres categorías existentes: Autor, Ilustrador y Traductor. En Perú, por contar con varias lenguas aprobadas de forma oficial, podrán nominarse hasta tres libros en las categorías de Autor y Traductor, siempre que cada una de las nominaciones represente a un idioma oficial aprobado por el Estado Peruano.

Los libros deben ser representativos de la mejor literatura infantil del país y adecuados para publicar en cualquier parte del mundo. Otro de los objetivos de La Lista de Honor es enseñar a mirar los diversos contextos culturales, políticos y sociales donde viven y crecen los niños y niñas, y que puedan usarse para desarrollar programas educativos y proyectos editoriales como colecciones internacionales.

La fecha límite de recepción de libros propuestos para evaluación por CEDILI-IBBY Perú es el 30 de junio del presente año.

Para ver y descargar las bases, haz clic aquí.

Relacionados

Lima Fonográfica

Del 31-Aug-2017 al 31-Aug-2017