Cómo hacer fotoperiodismo fuera de los medios clásicos y ganarse la vida

Fecha

31 julio 2016

Cupo

35 personas

Cierre de inscripciones

23 junio 2016

Publicación listado de admisión

24 junio 2016

De: 10:00 - 08:00 Horas

Colaboramos con:

RUIDO Photo (España)

Cómo hacer fotoperiodismo fuera de los medios clásicos y ganarse la vida

Modalidad: teórico-práctico
Duración: 8 horas (2 sesiones de 4 horas cada una)
Fechas y horarios: sábado 25 de junio, de 10:00 a.m. a 14:00; lunes 27 de junio, de 16:00 a 20:00 p.m.
Imparte: Edu Ponces (Barcelona, España, 1980), colectivo RUIDO Photo
Lugar: sala de exposiciones del Centro Cultural de España

Contenido
Este taller plantea algunas alternativas actuales para dedicarse profesionalmente a la fotografía documental y al fotoperiodismo sin tener que someterse al funcionamiento de la prensa diaria tradicional.

A partir de los más de 10 años de experiencia del colectivo RUIDO Photo, se abordarán estrategias de gestión y difusión del propio trabajo, modelos organizativos alternativos como el colectivo o la cooperativa; y opciones profesionales como becas, premios, fondos alternativos, colaboración con ONG, etc. Finalmente, se analizarán los reportajes y proyectos de los alumnos, y se les asesorará acerca de cómo introducirse en el mercado profesional y conseguir una amplia difusión.

Perfil del participante
Fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y fotoperiodistas.

Quién lo imparte
Edu Ponces (Barcelona, 1980). Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en Latinoamérica, donde fue jefe de fotografía en ElFaro.net, de El Salvador, y ha colaborado con diversas publicaciones como El País, El Mundo, CNN en Español, Eldiario.es, Proceso y Gatopardo.

caminoweb002Ha centrado su trabajo esencialmente en dos temáticas: migración y violencia. Ha sido ganador y finalista de premios como Picture of the Year International (convocado por el Instituto de Periodismo Donald Reynolds de la Universidad de Missouri), Picture of the Year Latinoamericano, REVELA Premio Internacional; Premio de Periodismo Gabriel García Márquez (categoría Imagen), de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, entre otros. Es socio fundador de la organización RUIDO Photo dedicada la imagen documental en derechos humanos.

INSCRIPCIONES
Para realizar la inscripción pinchar aquí y llenar el FORMULARIO.

Relacionados

Europa Móvil

Del 10-May-2017 al 10-May-2017