Clausura del amor

Fechas

Del 7 marzo 2017 al 7 marzo 2017

20:00 Horas

Clausura del amor

 Conversatorio con el director luego de la función. Dramaturgo invitado: Eduardo Adrianzén

Dramaturgia: Pascal Rambert (Francia)
Dirección: Darío Facal (España)
Elenco: Lucía Caravedo y Eduardo Camino (Perú)

En un escenario desnudo, iluminado de un blanco hiriente, tiene lugar una batalla demoledora: Audrey y Stan, una exitosa pareja de actores, 10 años de relación, tres hijos en común, se encuentran para ponerse punto final. La tragedia es cotidiana: la ruptura amorosa. Lo extraordinario es el duelo de palabras con que lo hacen: dos monólogos violentamente poéticos, poéticamente mortales. “El amor es un cadáver y tú llevas su piel”, dice Stan. “… esa puta logorrea que ha vuelto pestilente el aire”, le replica Audrey. Los dos se enrostran el pasado común, el doloroso presente, la incertidumbre del futuro de uno sin el otro.

¿Qué es lo que amamos cuando amamos? ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Clausura del amor nos habla sobre la condición humana y los recovecos del sexo, la ternura y los recuerdos.

La obra fue galardonada con el máximo premio en el Festival de Avignon (2011), el Gran Premio de Literatura Dramática 2012 (Francia) y el premio del Sindicato de la Crítica como “Mejor creación de una obra teatral en lengua francesa”. Ha sido llevada a escena con éxito en más de 12 países de Europa, América y Asia.

El dramaturgo

Pascal Rambert (1962) es uno de los máximos exponentes del teatro francés actualmente. Dramaturgo, director de teatro, cineasta y actor. A fines de los noventa, su renombre como autor y director teatral lo lleva a presentar sus obras en toda Europa y en el exterior en diferentes escenarios en Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Roma, México DF, Madrid, Barcelona, Hamburgo, Eslovenia y Ginebra.

” La función del arte es permitir una respiración, una sonrisa, una emoción fuerte”, Pascal Rambert.

El director

Darío Facal estudió Dirección y Dramaturgia en la RESAD, Dirección Cinematográfica en la Universidad de Nueva York, Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y completó su formación artística en Francia y en Estados Unidos.

Su teatro propone un lenguaje escénico transgresor y visualmente potente. Ha escrito y dirigido 19 espectáculos. Ha dirigido más de 28 obras y con sus últimos cuatro montajes en las principales salas de teatro españolas (Amistades peligrosas, Sueño de una noche de verano, El burlador de Sevilla y El amor de Don Perlimplín y Doña Belisa en su jardín de Federico Lorca) se ha consagrado como uno de los directores más importantes de la escena teatral española en la actualidad.

Es fundador del Estudio Work in Progress y ha desarrollado su labor docente en la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela de Cristina Rota y la Escuela Municipal de Cine de Alcorcón, de la cual fue rector.

Los actores

Lucía Caravedo, actriz, productora y gestora cultural, residió durante muchos años en Madrid y allí se formó en la prestigiosa Escuela de Cristina Rota. En el Centro de Nuevos Creadores actuó en los montajes A vida o suerte, Morir, El oso; y protagonizó varios cortometrajes. Hace poco regresó a su natal Lima, donde ha participado en proyectos televisivos como Los amores de Polo, Conversando con la Luna, Confesiones, Mi amor el wachiman, Nuestra historia. Lima Laberinto XXI fue su regreso al teatro en Perú, donde luego ha actuado en Dos para el camino dirigida por Rodrigo Chávez en el Teatro de Lucía, y El oso de Antón Chejov bajo la dirección de Norma Martínez. Actualmente viene ensayando su próximo estreno en el Teatro Británico, Luz de gas.

Eduardo Camino, actor, escenógrafo y director de arte cinematográfico, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Estudió con Roberto Ángeles y al final de esta formación actuó en La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde. También ha llevado talleres con Alberto Ísola, Ricardo Morán, Jonathan Martin y Denisse Dibós. Ha sido alumno de eminentes maestros del teatro mundial como Debora Astrosky, Krikor Belekian y Pascale Lecoq.

Como actor ha trabajado además en los montajes Ya hemos empezado y Sobre la tierra, dirigidas por Vanessa Vizcarra; Galería teatral, donde participó en piezas dirigidas por Marisol Palacios y Coco Chiarella; El mercader de Venecia, Antígona, Volpone y Noche de reyes, dirigidas por Roberto Ángeles; Don Quijote de la Mancha y Cabaret, dirigidas por Mateo Chiarella; No pasa nada, Astronautas y Drácula, dirigidas por Jorge Castro; y Stop kiss dirigida por Norma Martínez. Actualmente ensaya su próximo estreno en el teatro británico, Luz de gas.

Relacionados

Primera convocatoria PICE 2017 de Movilidad

Del 01-Mar-2017 al 01-Mar-2017