Cine y diversidad sexual

Fechas

Del 25 abril 2017 al 5 mayo 2017

Cine y diversidad sexual

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso, Jr. Ucayali 391, Lima
Ingreso libre

La embajada de España y el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú organizan este ciclo de cine que reúne celebradas producciones españolas e hispanolatinoamericanas.

Martes 25 de abril/ 13:00 y 18:30
Azul y no tan rosa
Dir.: Miguel Ferrari/ España-Venezuela/ 2012/ 120′
Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero inesperadamente se ve obligado a encargarse de su hijo Armando, que vive en España y a quien que no ha visto en años. El chico llega cargado de reproches, así que a Diego no le será fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una paliza que lo deja en coma.
Premio Goya 2013 a Mejor película hispanoamericana.

Miércoles 26 de abril/ 13:00 y 18:30
Azul oscuro casi negro
Dir.: Daniel Sánchez/ 2006/ 105′
Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que este sufrió un infarto cerebral. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es hallar otro trabajo. Por medio de su hermano Antonio conoce a Paula, con quien entabla una extraña relación que lo impulsa a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.
Premios Goya 2006 a Mejor director, Mejor actor de reparto y Mejor actor revelación.

Jueves 27 de abril y viernes 5 de mayo/ 13:00 y 18:30
Ignasi M. 
Dir.: Ventura Pons/ 2013/ 87′
Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero tiene la capacidad de explicarlos de forma delirantemente divertida.
Siete nominaciones a los premios Goya 2014, incluyendo Mejor película, Mejor película documental, Mejor director y Mejor guion original.

Viernes 28 de abril/ 13:00 y 18:30
Chico y Rita
Dir.: Fernando Trueba, Tono Errando y Javier Mariscal/ 2010/ 94′
En la Cuba de fines de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero.
Premio Goya 2010 a Mejor película de animación; nominada al Oscar 2011 como Mejor largometraje de animación.

Martes 2 de mayo/ 13:00 y 18:30
La buena estrella
Dir.: Ricardo Franco/ 1997/ 110′
Rafael, un carnicero que lleva una vida triste y solitaria, un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. La aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Pronto ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia.
Premios Goya 1997 a Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guion y Mejor música. Premio Ecuménico del Jurado del Festival de Cannes 1997

Miércoles 3 de mayo/ 13:00 y 18:30
Crimen ferpecto
Dir.: Álex de la Iglesia/ 2004/ 106′
Rafael, un tipo seductor y ambicioso que gusta de las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto, trabaja en unos grandes almacenes donde ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Él aspira a convertirse en el nuevo jefe de planta. Su principal rival para ocupar el puesto es don Antonio, veterano encargado de la sección de caballeros. Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. La única testigo del crimen es Lourdes, una dependienta que así chantajea a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera e idea un plan infalible para librarse de Lourdes, un plan “ferpecto”.
Seis nominaciones a los premios Goya 2004, incluyento Mejor director.

Jueves 4 de mayo/ 13:00 y 18:30
Martín (Hache)
Dir.: Adolfo Aristaraín/ Argentina-España/ 1997/ 134′
Martín es un director de cine argentino afincado en España que lleva cinco años sin ver a su hijo Hache. Anna, la ex-mujer de Martín, ha rehecho su vida. Hache vivirá ahora con Martín. Padre e hijo regresan a España. Allí les esperan Alicia, la amante de Martín, y Dante, actor y mejor amigo de Martín. Los cuatro personajes estrecharán sus relaciones e intercambiarán pensamientos y opiniones sobre la vida, el amor, la fidelidad, las drogas…
Premio Goya 1998 a Mejor actriz protagonista.

Relacionados

Europa Móvil

Del 10-May-2017 al 10-May-2017