Censurados Film Festival en Amazonas

Fechas

Del 26 junio 2017 al 5 julio 2017

Colaboramos con:

Colectivo Censurados, E.A. Educación Audiovisual, La Combi-arte rodante y Tupac-Asociación Cultural

Censurados Film Festival en Amazonas

Itinerario

26/ 6 Plaza Burgos
27/ 6 Pedro Castro
28/ 6 Nogalucho
29/ 6 Leymebamba
30/ 6 San Pablo
1/ 7 Churuja
2/ 7 Nieva
3/ 7 Supe
4/ 7 Galilea
5/ 7 Yutupis

 
Censurados Film Festival, festival de cine por la libertad de expresión, realizará una muestra itinerante por primera vez en Amazonas recorriendo diez poblaciones del departamento, donde presentará más de 20 películas sobre derechos humanos, género, explotación sexual, medioambiente y derechos indígenas, entre otras problemáticas. Estos filmes se proyectarán en una pantalla inflable de siete metros que se instalará en diferentes plazas y espacios públicos.

Amazonas es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo y territorio de las comunidades awajún y wampi. El difícil acceso a la zona, el no reconocimiento del territorio y del derecho indígena, la desigualdad en educación y salud pública, así como la minería ilegal y la explotación laboral, generan conflictos en los cuales el cumplimiento y la protección de los derechos humanos se ven vulnerados.

Con el objetivo de reflexionar sobre esta realidad, películas como Hija de la laguna de Ernesto Cabellos, Lágrimas de aceite de Alerta Amazónica, Los otros chicos de Pablo de la Chica o Boconas de Leonor Jiménez, formarán parte de una programación que además buscará propiciar el debate sobre los derechos humanos mediante conversatorios y talleres audiovisuales con la población local.

Ver aquí la programación completa.

Censurados Film Festival

Este es un festival de cine por la libertad de expresión y los derechos humanos en el que se exhiben obras audiovisuales que han sido censuradas, prohibidas o con acceso limitado a su difusión, en diferentes lugares del mundo por motivos políticos, religiosos, de género, sociales, sexuales o medioambientales, entre otros. Además, desde el festival se genera un espacio para dar voz a cineastas, artistas y colectivos que luchan en favor de la libertad de expresión, la igualdad y los derechos humanos.

Con el lema “Las películas que ellos no quieren que veas”, Censurados Film Festival nació en el año 2014 y ha organizado hasta el momento cuatro ediciones (2014, 2015, 2016 y 2017) que han contado con más de 150 películas programadas y alrededor de 20 000 espectadores en todo el país, convirtiéndose en un festival de referencia en temas de censura, libertad de expresión y derechos humanos en Perú.

Relacionados

Palimpsestos y Retratos: historias reveladas

Del 05-Jul-2017 al 05-Jul-2017