Carlos Dorado en concierto

Fechas

Del 30 septiembre 2017 al 30 septiembre 2017

20:00 Horas

Carlos Dorado en concierto

Foto: Hutton László

Guitarrista invitado: Antonio Rosas (Perú)

Cultor de la fusión de jazz, folclor argentino y ritmos sudamericanos, fundador y director del festival Guitarras del Mundo en Suiza, Carlos Dorado (Argentina) es un maestro de la guitarra, como intérprete y como compositor. Este concierto en Lima, en el que tocará temas de sus siete producciones discográficas, será una excelente muestra de esas dotes y de su capacidad de explorar nuevos colores y armonías usando diferentes afinaciones.

Dorado trabaja con alrededor de 30 afinaciones distintas con las que busca ampliar el espectro de la guitarra tradicional. Su gran proyecto es integrar la guitarra en la música de cámara, escribiendo regularmente para una o más guitarras con disímiles ensambles de cuerdas. Sus obras se han editado en Italia (Edizione Carrara) y Estados Unidos (Mel Bay Publications).

Ha actuado en festivales internacionales en Alemania, Argentina, Austria, España, Francia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, México, Perú y Suecia.

Sobre Antonio Rosas

Antonio Rosas es un destacado concertista peruano de guitarra flamenca y contemporánea. Fundador y director del Festival Internacional de Guitarra-Guitarfest, del cual es sede cada año nuestro CCE. Se formó en la guitarra clásica con los maestros Alonso Acosta Ojeda y Oscar Zamora; y en guitarra flamenca con Oscar Guzmán (en Perú) y el maestro gitano “El Entri” (en Madrid). Ha actuado enAlcalá de Henares, Toledo, Guadalajara y Madrid; y ha compartido escenario con el grupo internacional Fantasía Flamenca (Sevilla), Oscar Guzmá, el cantor Rafael de Utrera (de las compañías de Paco de Lucía, Tomatito, Vicente Amigo y Gerardo Núñez).

Relacionados

Convocatoria del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander

Del 13 noviembre 2017 al 13 noviembre 2017