Acorar

Fechas

Del 18 febrero 2017 al 19 febrero 2017

20:00 Horas

Acorar

Lugar: Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595)

País: España
Autor e intérprete: Toni Gomila (España)
Dirección: Rafael Durán
Duración: 60 minutos

Con más de 300 funciones ofrecidas en España y más de 45 000 espectadores, el monólogo Acorar que Toni Gomila y Rafael Durán traen al festival Temporada Alta ha recibido múltiples ovaciones y premios desde su estreno en 2011, entre estos los de Mejor Actor, Director y Espectáculo concedidos por la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de las Baleares; y la nominación a los prestigiosos Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Espectáculo Revelación.

Sinopsis: en mallorquino, acorar significa matar a un animal traspasándole el corazón. Es un trabajo nada sencillo, reservado a expertos cada vez más en extinción. Este monólogo describe una tradicional matanza casera del cerdo en Mallorca y la elaboración de la sobrasada.

Este es el leitmotiv narrativo para metaforizar cuestiones identitarias de un pueblo y “descuartizar” con humor el alma de una sociedad globalizada y postmoderna que, consciente o inconscientemente, forja cada día el acta de defunción de su cultura.

Con un texto bello, hilarante y nada moralista a la vez, Acorar parte de un pequeño hecho doméstico para llevarnos a reflexionar sobre una problemática universal: la pérdida de la identidad colectiva, de aquello que define nuestra existencia como comunidad. Y lo hace sumergiendo al espectador en una revisión de su mundo más íntimo.

Relacionados

Lima Fonográfica

Del 31-Aug-2017 al 31-Aug-2017