A Solas Danza. Kimba fá en danza

Escénicas

Fechas

Del 25 octubre 2017 al 25 octubre 2017

20:00 Horas

A Solas Danza. Kimba fá en danza

Coreografía: Luis Sandoval
Elenco: Ivón Muñoz, Héctor Arévalo, Sara Calmet, Juan Aparicio, Julia Mendizábal y Luis Sandoval

‘Quimba’: ritmo, contoneo, garbo afroperuano; ‘Fá’: energía, arrojo para llegar a la cúspide y fin de un proceso. De esta alianza nace Kimba fá, uno de los espectáculos de música, danza y teatro más ovacionados de los últimos años en Perú. Y ahora, en versión reducida y coreográfica, carta de presentación en A Solas Danza de su director, el coreógrafo, bailarín y actor Luis Sandoval.

Con el ritmo de la percusión como principal acompañante, Kimba fá en danza trae a escena varias coreografías de este show que hunde sus raíces en la tradición cultural afroperuana, recreándola con un lenguaje corporal y teatral contemporáneo e inspirándose en temas del devenir cotidiano de esta comunidad.

Sobre Luis Sandoval

Artista de formación múltiple, Luis Sandoval es director escénico, bailarín, coreógrafo y actor. Se licenció en Educación Artística con mención en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Perú; y ha cursado estudios de Coreografía, Danza Contemporánea y Danzas Africanas en la Escuela de Danzas del Mundo de Montpellier, Francia; así como de investigación del trabajo del actor con el grupo Raíces. Ha llevado talleres con Eugenio Barba, el Odin Teather de Dinamarca y Danza Katahakali de India.

Como fundador y director de Teatro del Milenio desde 1992, ha producido los montajes teatrales Viento y ausencia, Karibú, Noche de negros, Callejón, Kimba fá: la ciudad suena, Mama Negra Mama Tierra, Kimba fá: suena barrio y Duelo en Malambo. Al frente de esta agrupación,
ha realizado múltiples giras por toda Latinoamérica, EE. UU. y Europa.

Ha actuado en las obras Al otro lado de la cerca, Full Monty, El amo Harold y sus muchachos, Mucho ruido por nada, producidas por Los Productores y Teatro La Plaza. Dirigió la obra Callejón y la serie de espectáculos Kimba fá. Asimismo, ha creado y dirigido coreografías de zapateo y danzas afroperuanas para diversos elencos profesionales de EE. UU.

En 2017 fue reconocido por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana.

Relacionados

La fuerza de lo diverso

Del 21-Feb-2018 al 21-Feb-2018