A Solas Danza. Fusiones

Fechas

Del 26 julio 2017 al 26 julio 2017

20:00 Horas

A Solas Danza. Fusiones

Coreografía e interpretación: Antonio Vílchez
Músicos invitados: Ricardo Gallardo (guitarra), Luis Linares (contrabajo), Miguel Ballumbrosio (percusión y canto)

La tercera propuesta de A Solas Danza 2017 la trae el bailarín, coreógrafo y percusionista Antonio Vílchez, con un espectáculo que arranca de la música y el baile tradicionales de la costa peruana, orígenes de los que partió su búsqueda de un lenguaje personal, y exhibe su riquísima experiencia en la improvisación y la conexión sonido-movimiento que plasma en el tap, el zapateo afroperuano, la percusión corporal y la danza contemporánea.

Sobre Antonio Vílchez

Coreógrafo, actor, bailarín de tap y percusionista, Antonio Vilchez se graduó en Artes y Pedagogía en la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, y se formó en danza contemporánea y coreografía en la Escuela de Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha representado a Perú en festivales y ferias en Chile, Venezuela, Costa Rica, México, EE. UU., Francia, Grecia, Alemania, Italia, España.

En 2011, destacó como percusionista y bailarín junto al Sexteto de Jazz Afroperuano en el Festival de la Fundación American Tap, en Nueva York. En mayo de ese mismo año, fue presentado como un artista que es “el futuro del tap” por Ms. Cornell en el vigésimo aniversario del Tap Ahead, en Dusseldorf, Alemania. Reconocido como artista innovador en 2014 por la revista de la ONU Americas Quarterly, fue invitado a la ceremonia de reconocimiento al Cajón como patrimonio cultural de las Américas, organizado por la OEA

El arte de Antonio integra danzas costeras tradicionales de Perú, danza contemporánea y tap. Él es un importante exponente de las diversas fusiones característica del arte peruano de hoy, y de la búsqueda de la identidad peruana descubierta a través del movimiento y la fluidez.

Ha sido coreógrafo de artistas como Jean Paul Strauss, Damaris, Eva Ayllón, Julie Freundt, Ernesto Hermoza y Vania Masías. Como percusionista, participó en la grabación del disco Madera Corazón del grupo Chilcano. En la actualidad es coreógrafo asociado en Salgado Producciones y dirige su propia compañía de danza-teatro AduProyecto Universal.

Relacionados

Palimpsestos y Retratos: historias reveladas

Del 05-Jul-2017 al 05-Jul-2017