A Solas Danza. Entre nos noche de boleros

Escénicas

Fechas

Del 8 noviembre 2017 al 8 noviembre 2017

20:00 Horas

A Solas Danza. Entre nos noche de boleros

Coreografía: Fany Rodríguez Ruiz y Diego Milla
Dirección: Fany Rodríguez
Elenco: Tammy Alfaro, Beatriz Oshiro, Muriel García, Arianne Gubbins, Naomi Lizama, Luisella Palacios y Carla Picón.
Cantante: Daniela Darcourt
Guitarrista: Antonio Dileo

La coreógrafa, bailarina y profesora Fany Rodríguez cierra la temporada 2017 de A Solas Danza con el estreno de Entre nos noche de boleros, pieza creada especialmente para esta presentación.

Entre la danza contemporánea y la performance, Entre nos… es un diálogo entre siete personajes femeninos, que se confiesan sus historias y reviven sus amores y sueños dejándose llevar por el influjo romántico del bolero, pero regocijándose de lo vivido y alejándose de todo lamento.

Sobre Fany Rodríguez

Maestra y coreógrafa de danza contemporánea. Finalizó sus estudios de danza clásica y contemporánea en la Escuela Nacional de Ballet de Perú en 1991 y ese año ingresó a la compañía de danza contemporánea Atelier Perú. Ingresó al Ballet Nacional del Perú como bailarina solista de cuyo elenco forma parte hasta la actualidad. Dentro de este interpretó ballets clásicos y contemporáneos. En este elenco recibió formación contemporánea con el coreógrafo estadounidense Danna Tay Soon Burger.

Fany ha creado más de 50 coreografías que ha llevado a escenarios y encuentros nacionales e internacionales como el festival Danzando en Lima (2015), donde fue premiada como Mejor coreógrafa e invitada a presentar su pieza PreDestino en la Gala de Danzamérica (Argentina, 2015) con su compañía Dactilares Perú; el festival internacional Danza Nueva Lima (2016), en el que representó a Perú con la pieza Espejos de agua; y el festival Paso de Arte (Sao Paulo, 2011), donde obtuvo medallas de oro, plata y premio a Mejor bailarín con su obra Retrato.

Ha sido invitada a impartir seminarios de danza contemporánea en Córdova (Argentina) (2017) y a Guayaquil (Ecuador) en 2016, donde también fue jurado del Concurso Nacional de Danza.

Es fundadora y directora de la compañía y escuela Dactilares Perú, que en septiembre pasado obtuvo el premio a Mejor Escuela de Danza Contemporánea 2016 en la ciudad de Lima. Muchas de las creaciones presentadas clasificaron al Festival Internacional de Danza Tanzolymp, en Berlín (febrero, 2017).

Relacionados

PICE: ayudas para visitantes

Del 01-Jan-2018 al 01-Jan-2018