A Solas Danza. Entre nos noche de boleros

Fechas

Del 8 noviembre 2017 al 8 noviembre 2017

20:00 Horas

A Solas Danza. Entre nos noche de boleros

Coreografía: Fany Rodríguez Ruiz y Diego Milla
Dirección: Fany Rodríguez
Elenco: Tammy Alfaro, Beatriz Oshiro, Muriel García, Arianne Gubbins, Naomi Lizama, Luisella Palacios y Carla Picón.
Cantante: Daniela Darcourt
Guitarrista: Antonio Dileo

La coreógrafa, bailarina y profesora Fany Rodríguez cierra la temporada 2017 de A Solas Danza con el estreno de Entre nos noche de boleros, pieza creada especialmente para esta presentación.

Entre la danza contemporánea y la performance, Entre nos… es un diálogo entre siete personajes femeninos, que se confiesan sus historias y reviven sus amores y sueños dejándose llevar por el influjo romántico del bolero, pero regocijándose de lo vivido y alejándose de todo lamento.

Sobre Fany Rodríguez

Maestra y coreógrafa de danza contemporánea. Finalizó sus estudios de danza clásica y contemporánea en la Escuela Nacional de Ballet de Perú en 1991 y ese año ingresó a la compañía de danza contemporánea Atelier Perú. Ingresó al Ballet Nacional del Perú como bailarina solista de cuyo elenco forma parte hasta la actualidad. Dentro de este interpretó ballets clásicos y contemporáneos. En este elenco recibió formación contemporánea con el coreógrafo estadounidense Danna Tay Soon Burger.

Fany ha creado más de 50 coreografías que ha llevado a escenarios y encuentros nacionales e internacionales como el festival Danzando en Lima (2015), donde fue premiada como Mejor coreógrafa e invitada a presentar su pieza PreDestino en la Gala de Danzamérica (Argentina, 2015) con su compañía Dactilares Perú; el festival internacional Danza Nueva Lima (2016), en el que representó a Perú con la pieza Espejos de agua; y el festival Paso de Arte (Sao Paulo, 2011), donde obtuvo medallas de oro, plata y premio a Mejor bailarín con su obra Retrato.

Ha sido invitada a impartir seminarios de danza contemporánea en Córdova (Argentina) (2017) y a Guayaquil (Ecuador) en 2016, donde también fue jurado del Concurso Nacional de Danza.

Es fundadora y directora de la compañía y escuela Dactilares Perú, que en septiembre pasado obtuvo el premio a Mejor Escuela de Danza Contemporánea 2016 en la ciudad de Lima. Muchas de las creaciones presentadas clasificaron al Festival Internacional de Danza Tanzolymp, en Berlín (febrero, 2017).

Relacionados

C(h)arácter pop

Del 27-Oct-2017 al 27-Oct-2017