Aves Raras: Alejandro y María Laura y Clara Yolks

Fecha

Jueves, 25 de octubre de 2018.

Horario

20:00

Clara Yolks, una jovencísima cantautora con tantas agallas como talento, y el cada vez más reconocido dúo de indie folk Alejandro y María Laura son los creadores que tendremos en la cuarta cita de nuestro programa Aves Raras. Versos Sueltos, dedicado cada mes a artistas emergentes de diversos estilos musicales con algo en común: están haciendo algo distinto.

En una noche de conciertos de pequeño formato, ellas y ellos demuestran ser únicos en su especie y poco habituales. Son los que no se someten al camino trazado, los que descubren nuevos senderos, sorpresas en mitad de la escena musical española o peruana. Algunos tienen más horas de vuelo y otros recién han salido del nido, pero todos vuelan libres.

Con ellos llevaremos a cabo este ciclo que combina clases maestras, conciertos y conversatorios en los que, además de compartir su música, reflexionan y debaten en torno a la creación musical.

Alejandro y María Laura comenzaron a tocar en Sun Valley (Idaho) por un intercambio de estudiantes. De regreso en Lima, se convirtieron en una banda y empezaron a tocar en teatros, bares y centros culturales. “Puedo estar sin ti” fue una de las primeras canciones que hicieron crecer el proyecto en el Perú, después de su difusión en algunas radios masivas.

En el 2013 graban segundo disco Fiesta para los muertos con la voz de Susana Baca como artista invitada y una versión lenta y mínima de la ancashina “Quisiera quererte”. El video en vivo, grabado en el cementerio Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo, demuestra que la banda ha crecido y cambiado de rumbo. Se presentan en los teatros Mario Vargas Llosa y del colegio Santa Úrsula con espectáculos donde el aspecto visual y la producción escénica cobra mayor importancia.

En el 2014 la pareja decide dejar Lima como ancla. Viajan a Brasil, Argentina, Chile, Colombia y EE. UU. En ese tiempo abren el Laboratorio de Canciones como espacio para ponerse retos y estímulos para seguir componiendo. Así surge La casa no existe, su tercer y último disco, producido por Juanito el Cantor, con retazos de canciones compuestas en distintos viajes y puestas a madurar en tocadas, ensayos y colaboraciones.

Clara Yolks comienza en el mundo de la música con covers en Youtube, y tras su éxito, decide componer un disco de 11 canciones titulado Viene y Va de música rock, pop, alternativa y folk. En marzo del 2017, lanza su primer videoclip «9-1», grabado y editado por ella misma en Lima. Como parte de este lanzamiento tuvo presentaciones en medios y diferentes bares, llevando el show con su banda completa. En setiembre estrena su segundo videoclip «Viene y va» con el que comienza su tour Equilibrio Natural. En marzo del 2018 lanzó «Lunera», canción que tuvo una gran acogida junto con un videoclip grabado en la ciudad de Cusco, con imágenes paisajistas y propias de la cultura peruana, llenando La Noche de Barranco en su lanzamiento.

En agosto de este mismo año presentó su canción “Agallas”, un adelanto de su nuevo disco homónimo cargado de guitarras eléctricas y una actitud evolucionada de empoderamiento, con la que busca reafirmar que el rock no ha muerto en estos tiempos, tratando de revivir un sonido estridente instrumental y un grito melódico que se traduce en la letra como “Tócame y exploto/ No tengo límites, tengo agallas”.

¿Dónde?

CCELima

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido