Aves Raras. Versos Sueltos: La Lá y Lorena Blume

Fecha

Viernes, 14 de septiembre de 2018.

Horario

20:00 - 22:00

En la segunda cita del ciclo  Aves Raras. Versos sueltos se encuentran dos aves con un vuelo parecido. Dos mujeres que escriben y cantan a otras formas de amor, a otros modelos de mujer; que mezclan música peruana con folk, ritmos caribeños, brasileños y de todo el mundo: La Lá y Lorena Blume.

Aves Raras. Versos Sueltos es un ciclo mensual de conciertos en pequeño formato con artistas emergentes de diversos estilos musicales con algo en común: están haciendo algo distinto. Todos, a su manera, son únicos en su especie y poco habituales. Son los que no se someten al camino trazado, los que descubren nuevos senderos, sorpresas en mitad de la escena musical española o peruana. Algunos tienen más horas de vuelo y otros recién han salido del nido, pero todos vuelan libres.

La Lá es una cantautora peruana que fusiona en sus canciones música tradicional del Perú con elementos de la música del mundo. Se distingue por un sentido del humor muy negro, contrapuesto a un estilo vocal frágil y dulce inserto en armonías sorprendentes. Su álbum debut Rosa (2014), fue considerado entre los mejores discos del año y distinguido por el Ministerio de Cultura como uno de los cincuenta fonogramas históricos que dan cuenta de la diversidad musical del Perú. Su segunda placa, Zamba puta (2017), hecha con la intención de hacer reflexionar sobre los prejuicios machistas, también consiguió el reconocimiento como uno de los discos del año y sus canciones colocadas en los rankings mundiales. Ha colaborado en discos compilatorios y álbumes de autor, así como participado en conciertos de artistas de todo el mundo, entre ellos, Julieta Venegas, Gepe, Kevin Johansen, Susana Baca, Javier Echecopar, entre otros.

Lorena Blume es una cantante y compositora peruana que se inicia en la escena musical en el 2014. Sus composiciones muestran sus raíces latinoamericanas y hacen uso de elementos del pop, R&B, jazz y folk. Sus letras sensibles y cálida voz la han llevado a participar de programas como Jammin, Amplificados, Sonido Urbano, Playlizt y un Sofar Lima. Desde el 2014 hasta el día de hoy Lorena ha podido compartir escenario con bandas nacionales como Alejandro y María Laura, La Lá, Cristina Valentina, Laguna Pai y Ves Tal Vez y bandas internacionales como Esteman, Perotá Chingó, Pedro Aznar y Alex Ferreira. En mayo del 2018 presentó su primer álbum, Cuchara Chueca, producido por Matías Cella (productor de Amar la trama y Cara B de Jorge Drexler).

¿Dónde?

CCELima

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido