Perro

Fecha

Martes, 21 de noviembre de 2017.

Horario

20:30

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico, Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María
Ingreso gratis. Entrega de tickets desde las 19:00 en el propio teatro.

 

Creación, interpretación y dirección: Daniel Abreu (España)

“Síntesis y complejidad, sencillez y brutalidad” inusitadas, así aplaude la revista española Por la Danza el espectáculo Perro que, precedido de más de cien representaciones en Europa y América y todos los parabienes de la crítica, estrena en Perú el multigalardonado bailarín y coreógrafo español Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014.

En un escenario en principio vacío, una persona que como todas se ha creado de accidentes físicos y emocionales cuenta una historia de personas. De personas en quienes no caben razonamiento ni argumentación, sino incongruencia, intuición, impulsividad… lo cotidiano inexplicable. Es lo que somos todos y lo que mostramos -o no mostramos: seres humanos transformándonos constantemente entre la fiera y el manso, entre la rabia y la confianza, domesticados pero animales.

El cuerpo en desarticulación es el único instrumento visible mediante el que Abreu expresa esa animalidad, esa persistente lucha y contradicción internas.

«Siempre elegante, (aún cuando escupe al aire), Daniel Abreu viaja a su madurez y hacia el espejo […] Los aforamientos oportunos, los silencios, los oscuros encadenan las escenas muy pensadas, tan cerebrales como físicas, tan líricas como crueles.” Roger Salas, El País

Sobre el artista

Bailarín, coreógrafo y pedagogo, Daniel Abreu (Tenerife, 1976) es también licenciado en Psicología, formación que también cristaliza en sus coreografías mediante una cuidada poética. Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en sólidas compañías como Teatro Cuarta Pared, Cía. de Teatro, Marina Wainer, Matarile Teatro, Centro Dramático Gallego, L’Anónima Imperial, entre otras. Como creador, ha gestado más 50 producciones llevadas a escena dentro y fuera de España, y reconocidas por crítica, público con numerosos galardones, entre ellos, el Premio Nacional de Danza 2014, Mejor Dirección en el Indifestival 2009 y Premio del Jurado en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid.

En 2004 fundó la Compañía Daniel Abreu que ha llegado a situarse como una de las más destacadas agrupaciones de la actualidad en el país. Paralelamente dirige proyectos para otras agrupaciones y creadores como la Zagreb Dance Company, la Compañía Nómadas, Proyecto Titoyaya de Valencia y el Teatre Tanca Zawirowania. Desde el 2011 integra el prestigioso grupo de artistas del programa europeo Modul Dance.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido