El arcoiris en las manos. Preestreno

Fecha

Viernes, 1 de septiembre de 2017.

Horario

20:00

Producción: Imaginario Colectivo
Autor: Daniel Fernández
Dirección: Dusan Fung
Elenco: Miguel Martín, Miguel Álvarez, Tatiana Espinoza, María José Vega, Eduardo Ramos

El arcoiris en las manos es el nuevo proyecto escénico por el que apuesta ahora la compañía Imaginario Colectivo. Se trata de una obra de temática LGBTIQ que transgrede tanto como integra. El novel dramaturgo peruano Daniel Fernández comenzó a escribir la obra luego de preguntarse: ¿Estas mujeres trans que veo en las calles de Lima están en esa situación o en extrema pobreza por una decisión propia o por alguna falta de decisión nuestra? ¿Están ahí porque es el único lugar de nuestro día a día donde no nos incomoda verlas? El contexto social que enmarca su determinación es el de un país donde, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 17 personas LGBTIQ fueron asesinadas en Perú entre enero de 2013 y marzo de 2014.

Fernández no solo la escribió, sino que la presentó en 2015 al concurso Nueva Dramaturgia Peruana, del Ministerio de Cultura, y ganó el tercer lugar.

El arcoiris en las manos trata sobre Marita, una mujer trans que tiene el valor de asumir su identidad de género ante el mundo. Sin embargo, eso no es suficiente al enfrentarse a las dos personas más importantes en su vida: Revólver, su pareja, quien quisiera olvidar que Marita también tiene cuerpo de varón y mantiene en secreto su relación pese a sentir verdadero cariño por ella; y su madre, quien aunque la rechaza y desprecia, vive del dinero que esta le da, pues considera que lo merece como reparación por la humillación que le causa quien fuera su hijo Mario. Pero Marita es una mujer que sueña en grande y nos lleva con ella a través de un viaje que nos confronta con una de las preguntas que más tememos responder: ¿Puede el amor transformarlo todo?

El objetivo de Imaginario Colectivo al llevar esta obra a escena es ayudar a la sociedad a dejar de ver a estas personas como transgresoras y darles una oportunidad para que podamos verlas como parte integral de la sociedad que buscamos construir.

¿Dónde?

CCELima

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Ir al contenido