PROMSEX reconoce al CCE por su compromiso con los derechos LGBT

Fecha

Martes, 18 de julio de 2017.

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) reconoció al CCE, como parte de un grupo de 11 instituciones públicas y privadas, por su trayectoria de compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos de la población LGBTI en Perú.

Dicho reconocimiento ha tenido lugar en el contexto del proyecto Adelante con la Diversidad Sexual: Cambio e innovación social para el ejercicio pleno de los derechos LGBTI, una acción de 30 meses que se viene desarrollando en Bolivia, Perú y Ecuador, financiado por la Comisión Europea e Hivos e implementada por dos organizaciones en cada uno de los países de acción; en el caso peruano, por PROMSEX y el Instituto de Estudios en Sexualidad, Salud y Derechos Humanos (IESSDEH).

El objetivo general del proyecto es incrementar la protección y el respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI en la región andina.
Durante años, el CCE ha acogido, promovido y producido proyectos culturales dentro de las Artes Visuales y Escénicas que abordan desde diversas formas y perspectivas la problemática de constante vulneración de los derechos y la dignidad de esta comunidad.

Entre las instituciones con las que nuestro CCE comparte este honroso reconocimiento se encuentran el Ministerio de la Mujer y Poblaciónes Vulnerables, Jurado Nacional de Elecciones; Defensoría del Pueblo; Instituto Nacional de Estadística e Informática; Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; Municipalidad de Miraflores; y Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido