LuchaLibro-VII Campeonato de Improvisación Literaria

Fechas

Del 4 septiembre 2017 al 25 septiembre 2017

20:00 Horas

Colaboramos con:

www.onceyonce.net, Instituto Peruano de Publicidad, Escuela de Edición de Lima

LuchaLibro-VII Campeonato de Improvisación Literaria

Lugar: Centro Cultural La Noche, Pasaje Sánchez Carrión 199, Barranco (Estación Metropolitano Bulevar)

El original y divertido Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro llega a su séptima temporada, en su habitual sede del Centro Cultural La Noche de Barranco, y el Centro Cultural de España también vuelve a ser un aliado, esta vez acogiendo los talleres de creación literaria y de expresión corporal para los participantes en esta convocatoria 2017, los cuales se realizarán el 19 y 26 de agosto.

LuchaLibro es el enfrentamiento, en vivo, de escritores que improvisan historias. Son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que escriben en una laptop conectada a una pantalla gigante donde se proyecta la historia. Cinco minutos es el tiempo máximo de que dispone cada escritor para crear a partir de tres elementos que le son entregados.

Los dos primeros lunes (4 y 11 de septiembre) son las primeras eliminatorias en la que el público leerá en tiempo real las improvisadas historias de 16 escritores, de los cuales quedarán los ocho. Estos pasarán a los Cuartos de Final (18 de septiembre) en la que clasificarán cuatro para la Semifinal y Final, que se desarrollarán el mismo día (25 de septiembre).

Creada por el publicista y escritor Christopher Vásquez y producida por www.onceyonce.net, de la que es director creativo, LuchaLibro busca descubrir nuevas voces para la literatura y dar oportunidad a los escritores inéditos. Así, el ganador es premiado con la publicación y distribución de su libro, así como su lanzamiento como escritor gracias a Ediciones IPP del Instituto Peruano de Publicidad. El escritor o la escritora tendrá seis meses para preparar su obra y se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018. Este año, además, el campeonato ofrece 3000 soles en becas de estudio gracias a la Escuela de Edición de Lima.

Avalado por el Ministerio de Cultura que reconoce su gestión cultural en el ámbito de la promoción del libro y los nuevos talentos, el año pasado LuchaLibro llegó a la televisión peruana por Canal IPe en versión reality literario; y ha devenido la primera franquicia literaria peruana, replicado con éxito en Iquitos, Puno y Huancayo; y en el extranjero en Tenerife, Islas Canarias, Madrid y Valladolid (España), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Austin y Washington DC (EE. UU.) y Nápoles (Italia), entre otras.

Relacionados

Lima Fonográfica

Del 31-Aug-2017 al 31-Aug-2017