10 años haciendo RUIDO

Fechas

Del 24 junio 2016 al 7 agosto 2016

De: 12:00 - 22:00 Horas

10 años haciendo RUIDO

VISITA ESTA EXPOSICIÓN: http://ccelima.org/visita/

Un hombre protesta armado de un palo, un travesti en su casa en Honduras, presos en una cárcel de El Salvador son algunas de las imágenes que el colectivo español de fotodocumentalismo RUIDO Photo expone en nuestro CCE, en una muestra que recorre diez años de labor fotográfica de este grupo de fotógrafos, periodistas y diseñadores, que entienden el documentalismo como una herramienta de reflexión y transformación social.

Como parte de las actividades de la exposición, el día de la inauguración (19:00) se realizará un conversatorio con Edu Ponces, miembro del colectivo, quien dará un repaso a la obra que ellos han producido a lo largo de estos años. En este coloquio, además se establecerá un diálogo con el colectivo de fotografía callejera y urbana LimaFotoLibre (Bruno Guerra y Pool Olórtiga), que en este 2016 también cumplen diez años de trayectoria.

A group of newly arrived migrants walk to the lodge. All of them were assaulted during their trip by three armed men who got on the train they were traveling in. . Every year, about 500,000 undocumented Central Americans cross Mexico to reach the United States, according to the National Institute of Migration of Mexico. That figure, which speaks about the crowd that make up such pilgrimage, is the least scandalous one amid this humanitarian crisis.

Con sede en Barcelona, pero viajando como fotorreporteros por muchas latitudes del mundo, RUIDO Photo trabaja temáticas como la migración, conflictos y violencia, desde tres ámbitos: investigación y documentación; formación y difusión; y prácticas de dinamización comunitaria.

“Desde 2004, ideamos proyectos que contribuyen a fomentar la participación, el debate y la sensibilización sobre temas relacionados con los derechos humanos. Buscamos formas de producción y realización innovadoras. Trabajamos en diferentes formatos, como fotografía, texto, vídeo o multimedia, que transformamos en libros, largometrajes, exposiciones, dinamización comunitaria, blogs”, comenta Ponces.

 

A silenth death

 

RUIDO Photo ha sido reconocido con importantes premios como el Picture of the Year International que otorga el Instituto de Periodismo Donald Reynolds (Missouri), mejor documental de Centroamérica “Ícaro”, el Premio de Periodismo y Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, el de Periodismo de Migraciones de Naciones Unidas; de Periodismo Joven 2010; Premio Objetivo Abierto de la Agencia EFE, y el Premio de Periodismo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (categoría Imagen), entre otros.

 

 

Relacionados

Europa Móvil

Del 10-May-2017 al 10-May-2017